Los tres finalistas a la mejor idea del año fueron además de la operadora, el Plan Escuela 2.0, una iniciativa del Ministerio de Educación que permite que los escolares de quinto de primaria reciban un ordenador portátil, y el Proyecto Natal de Microsoft que revolucionará el mundo de los videojuegos permitiendo jugar sin necesidad de usar mandos.

Vodafone premiada

La operadora se ha llevado el premio básicamente por dos razones fundamentales, fue el primero en lanzar ADSL en todo el territorio nacional sin cobrar cuota de línea, lo cual obligó a Telefónica a lanzar una modalidad similar (ADSL Libre). Además, ofrece conexión a Internet desde el primer día gracias a un módem USB incorporado en el router.

Recogió el premio Ibo Sanz, responsable de ADSL de la compañía que aseguro "que el producto está teniendo una gran aceptación gracias a la cobertura y al servicio de banda ancha móvil que le acompaña como backup".

Quinta edición

Los premios digital01 nacieron en 2005 fruto de la iniciativa del programa SER Digital de la Cadena SER. ¿El objetivo? Reconocer y premiar la labor de los responsables de los mejores equipos electrónicos del año. El jurado valorarlos inventos que responden mejor a las necesidades de las personas. Además de los mejores equipos e idea del año, también hubo un premio especial para el "Fiasco del año" que fue a parar a manos del Ministerio de Industria y su Plan Avanza 2.


Fuente desde: adslzone