El gancho que está utilizando para distribuirse se basa en un vídeo alojado en una página falsa que imita a YouTube con una felicitación de Navidad. El usuario, al reproducirlo o pinchar en cualquier enlace de la página, se estará descargando e instalando el gusano. Según informa Panda, "redes sociales se han convertido en uno de los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes para propagar sus creaciones ya que hay una cierta sensación de falsa seguridad por parte de los usuarios en los contenidos publicados en este tipo de redes.  Los usuarios suelen confiar en los mensajes y en los contenidos que reciben, por lo que el número de lecturas y clicks suele ser elevado”.

Facebook y Youtube como gancho

Los hackers aprovechan la popularidad de estos sitios para expandir virus o troyanos a millones de internautas, además, las navidades son la época del año donde los internautas aprovechan para felicitar a amigos y familiares a través de Internet. Y también es una época donde las cifras de infecciones aumentan debido a la aparición de virus que utilizan las populares fiestas como gancho para afectar a sus víctimas.

Se recomienda extremar la precaución con los enlaces externos fuera de las redes sociales, a pesar de que el remitente sea conocido ya que es probable que el primer infectado sea él. Desde Panda recomiendan el uso de esta herramienta gratuita: www.cloudantivirus.com, a parte te recomendamos que visites el área de seguridad de Softzone.es.


Fuente desde: adslzone