"Lo que tiene que hace la SGAE es llevar a la Justicia esas webs, pero no lo hace porque sabe que va a perder todos los juicios, como viene haciéndolo hasta ahora", afirmó la Asociación de consumidores en acción FACUA, tras conocer el listado de páginas que publicó ayer el periódico. "La lista demuestra que la Sociedad General de Autores ya da por hecho que la lesgislación va a ser favorable a saltarse la figura del juez para actuar con una web", añadió el director del Grupo ADSLzone, Javier Sanz, que fue uno de los asistentes a la reunión con la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, el pasado jueves.

Diferencia entre suspensión cuatelar y cierre

Una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es la posibilidad de que la "Coalición de expertos" pueda ordenar la suspensión de una determinada página web. Desde las sociedades de gestión de derechos de autor recuerdan que la justicia en España es lentísima y por ello la única forma de luchar contra la piratería es permitiendo el bloqueo de las páginas webs que atentan contra la propiedad intelectual. Aunque el Gobierno ha insistido en que sólo un juez puede ordenador el cierre de una determinada página, Elena Salgado, Ministra de Economía, recordó que para "suspender cautelarmente una web no es necesaria la intervención de un juez".

El polémico listado de webs también ha sido criticado por el Partido Popular, "nos parece peligroso y temerario que la SGAE se dedique a esta labor sin ningún control, alertó el presidente de nuevas generaciones del PP, Ignacio Uriarte. La polémica está servida y de momento hasta que no se retire la disposición final del Anteproyecto de Ley hay que seguir movilizándose.


Fuente desde: adslzone