Los representantes de la industria cultural también se muestran insatisfechos con la política comunicativa del equipo de Cultura, pues consideran que no ha sabido enviar un mensaje claro a la sociedad sobre este asunto, por eso creen que la red ardió en defensa de unos principios que, según ellos, no se cuestionaban.

El Gobierno insiste en que "no se ha explicado o entendido correctamente la Ley"

En línea con las declaraciones del Presidente del Gobierno, el ministro de Fomento, José Blanco, consideró este sábado que la propuesta de regulación de las descargas en Internet que se incluye en el anteproyecto de la Ley de economía sostenible que promueve el Gobierno central no ha sido "bien entendida o bien explicada", y aseguró que el Ejecutivo no cerrará páginas webs sin autorización judicial "en ningún caso". Precisamente, este fue uno de los mensajes que quiso transmitir Cultura durante la reunión que mantuvimos con la Ministra el pasado jueves.

El PP y la Asociación de Internautas piden la dimisión de González-Sinde

El vicesecretario general de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido la dimisión de la ministra de Cultura, después de que el presidente del Gobierno la desautorizará. A esta petición se ha sumado la Asociación de Internautas porque considera que las medidas antipiratería propuestas en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible conllevan "censura" y legitiman el "espionaje en internet".

Movilización en la red

Mientras tanto, continúan las movilizaciones y adhesiones al Grupo en Facebook que defiende las libertades y derechos civiles de los ciudadanos. Más información en el blog de Enrique Dans, Jesús Encinar y Julio Alonso.


Fuente desde: adslzone