El ex monopolio ha realizado con éxito pruebas de transporte de señales de 100 gigabits por segundo en distancias mayores a 1.000 kilómetros. Para ello ha seleccionado a tres fabricantes, Alcatel, Ericsson y Huawei para aumentar la capacidad de su red sin necesidad de desplegar fibra óptica.

La compañía indicó que estas experiencias suponen un "importante hito tecnológico" en la industria de las telecomunicaciones a nivel mundial, tanto por las distancias alcanzadas y la alta velocidad de transmisión como por realizarse sobre la red de Telefónica en servicio. Esto significa que podrá aumentar la velocidad de sus clientes, sin embargo no será como en ocasiones anteriores.

Novedades en 2010

Hasta el momento, la operadora había aumentado en cuatro ocasiones la velocidad del ADSL de forma gratuita, aunque la última vez añadió un euro adicional a la factura (de 39,90 euros a 40,90). Actualmente, ofrece la posibilidad de aumentar de 6 a 10 megas por sólo dos euros y parece que esa será la hoja de ruta del ex monopolio en los próximos meses. Ofrecer más velocidad a cambio de pagar un poco más.

Próximamente podríamos ver en el mercado ofertas de 25 megas con 3 de subida y ofertas de fibra de 30 megas con hasta 10 megabits de subida. Estas son las últimas modalidades que aparecen en los aplicativos internos de la operadora.


Fuente desde: adslzone