Después de la intervención de todos los que estaban presentes en el encuentro, la Ministra dijo lo siguiente:

"Muchas gracias, yo creo que es un asunto como decíais bastante complicado, la tecnología, los cambios de hábitos nos adelantan constantemente, esa transformación industrial a la que están sometidas todas las industrias culturales es innegable, no pueden volver al modelo de 1950, ese modelo pasó y no va a volver.

"Eso es clarísimo y es cierto que quien sea capaz de adaptarse y aprovechar el impulso y lo que ditingue a Internet o cualquier otro medio de comunicación humana saldrá airoso. La cuestión es que hay preguntas que todavía no tienen una respuesta muy clara. Nosotros hemos intentado encontrar una vía que hiciera compatible los diferentes intereses y derechos. Y por eso nos parecía que Intentar afrontar primero la cuestión de la oferta de contenidos y licencia de explotación era prioritario por encima de perseguir a un usuario que finalmente está en su casa se ha comprado un aparato, paga su ADSL, percibe unos servicios y difícil explicarle "no pero este botón no le de", yo lo entiendo, va contra la propia naturaleza del invento, de la ventaja y lo que supone Internet en el mundo digital, entonces ahí hay una serie de contradicciones muy complejas que hay que resolver y la cuestión es como se afronta y por donde empezamos, en eso en parte tenéis muchas respuestas. Tengo confianza en que sepáis decirnos cual es ese modelo, no es una cosa que vayamos a resolver de una forma rápida.

El viernes pasado en Bruselas que había consejo de Ministros de Cultura, el debate se alargó muchísimo porque el debate eran los contenidos en línea. Se convirtió en el gran asunto en el que participaron representantes de todos los países, hasta los más pequeños. Se aceptó que se creara un comité de expertos o de sabios.

A mí me preocupan mucho los efectos secundarios, hay esa facilidad de copia, entonces los productos que compramos están protegidos para que no puedas copiarlos, entonces te cambias de ordenador y todo lo que me había comprado en iTunes ya no me servía... "

Después de una serie de preguntas, la Ministra ha concluido diciendo que "en una reunión de media hora no se pueden tomar decisiones, lo volveremos a hablar, requiere una reflexión y hay margen del tiempo".

Zapatero quita hierro al asunto

El Gobierno asegura que se ha malinterpretado el anteproyecto y ha señado que siempre "prevalecerá la libertad de expresión. No se va a cerrar nada en la Red. Ninguna página web ni ningún blog, ha aclarado el presidente, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.


Fuente desde: adslzone