Huawei fue el fabricante encargado de realizar el despliegue de red en la ciudad italiana. Según los responsables del fabricante chino y de la operadora, "esta alta capacidad de transmisión permitirá nuevos servicios en las redes de banda ancha móvil de “próxima generación” como video llamadas de alta definición".

Sandro Dionisi, responsable del proyecto dijo que "esta primera prueba tecnológica con Huawei representa una meta muy importante en el desarrollo de la tecnología de red LTE (Long Term Evolution) para las expectativas de Telecom Italia. Los resultados alcanzados hasta la fecha refuerzan nuestra colaboración con el suministrador chino y el compromiso conjunto en el desarrollo de tecnología de cuarta generación que continuará también el próximo año.”

En España Telefónica también ha llevado a cabo un piloto con LTE y el objetivo de la operadora es ofrecer conexiones a partir de 100 megabits a finales de 2011. De momento, se puede navegar con 21 megas en algunas zonas de Madrid gracias a Movistar y Vodafone.


Fuente desde: adslzone