En su presentación destacó que las redes de fibra de los operadores de cable son una realidad y que actualmente hay 8,5 millones de hogares y negocios con fibra óptica hasta el nodo (FTTN). Portela indicó además que en los últimos doce años los operadores de cable han invertido más de 9.000 millones de euros, lo cual favorece al desarollo de la banda ancha.

Futuro del cable

Aunque sólo el 1,5% de los hogares están adaptados a DOCSIS 3.0, un estándar que permite a los "cableros" ofrecer mayor velocidad, la consejera delegada de ONO destacó que en dos años se podría navegar a 200 megabits de velocidad. Hay que recordar que de momento la operadora sólo ofrece 50 megas en algunas zonas de Madrid.

Asimismo destacó que a parte de la velocidad "garantizada", los usuarios podrán disfrutar de canales en Alta Definición (HD), servicio de grabación, televisión interactiva y vídeo bajo demanda. Por último, recordó a los asistentes que es necesaria "una regulación favorable" que fomente la competencia y permita que convivan al menos dos redes de fibra. Según Portela, la primera ya existe y es la que han desplegado los operadores de cable.


Fuente desde: adslzone