Linux Mint 8

Una de las curiosidades de Linux Mint 8 es su soporte para personalizaciones de fabricantes y OEMs, de modo que si algún montador de PCs y portátiles la quiere “adaptar” a sus necesidades puede hacerlo fácilmente, y de hecho el menú de inicio del Live CD de instalación ofrece dicha alternativa. Pero esta es sólo una de sus virtudes.

Linux Mint 8 - mintinstall

Como indican en las notas oficiales de la versión, hay muchas novedades a nivel visual. Ya hablamos de la posibilidad de personalizar el menú Lugares, pero también hay mejoras en el gestor de software (un Synaptic modificado para Mint), que además se actualiza automáticamente gracias a una nueva versión de mintinstall-data.

El gestor de uploads también se ha mejorado, y de hecho mintUplad, la antigua herramienta, se ha dividido en dos, el Upload Manager y el File Uploader. El primero sirve para configurar este servicio, mientras que el segundo lanza el applet que permite subir ficheros fácilmente a servidores FTP, SFTP y SCP.

La distribución está basada en Ubuntu 9.10, lo que implica que incluye el nuevo kérnel 2.6.31, GNOME 2.28 y todas las mejoras de estos dos importantes componentes, pero como siempre, con el toque “mentolado” de una distribución que siempre ha destacado por su cuidada interfaz visual, que nos saca de los “aburridos marrones” de Ubuntu. Podéis encontrar los enlaces de descarga en el sitio oficial de la distribución.


Fuente desde: muylinux