27-11-2009 A.B. La Gaceta .- El compositor fue castigado en 2007 junto con otros dos autores, José Antonio Prieto y Antoliano Toldos, con multas y la prohibición de asistir a las asambleas, por haber discrepado de la dirección de la SGAE. Recurrió y el juzgado número 46 de Madrid celebró juicio el pasado martes.

Hay un antecedente. Uno de los expedientados, Toldos, demandó a la SGAE y la Justicia le dio la razón, al declarar nula de pleno derecho la sanción, y añadir que el castigo implicaba lesionar la libertad de expresión del socio.

Luis Cobo, Manglis, uno de los pioneros del rock andaluz, lleva 30 años en la entidad y reclama 400.000 euros por apropiación indebida a Microgénesis, empresa proveedora de la SGAE.

La sanción le fue impuesta por un comité disciplinario del que formaba parte Ramoncín. La disidencia se paga cara en la entidad presidida por Teddy Bautista.

Cuando, al año siguiente, a la entrada de la Asamblea General espetó a Victor Manuel “¿qué pasa con la democracia?”, el cantautor le tildó de "imbécil” y “gilipollas”“.

En la última asamblea general, celebrada en mayo de 2009, Manglis, Prieto y Toldos pidieron la dimisión de Teddy Bautista, por el desigual reparto de los derechos de autor, mientras la SGAE beneficia a unos pocos o se lanza a proyectos faraónicos.


Fuente desde: internautas