22-11-2009 - Tal vez en otro país se abriría un debate sobre la protección de las libertades, la privacidad, las garantías y controles, etc. Ya son ganas de complicarse la vida, ¿verdad? Con lo fácil que es tenerlo clarísimo y acusar al PP de alinearse con terroristas y mafiosos, o llamar totalitario al PSOE y recordarle de nuevo lo del GAL.

Pues miren, hoy tengo el día tonto y resulta que me importa lo del Sitel. Y me da igual que el PP lo comprase en su día, o que haga suyo el discurso de las libertades amenazadas por el control policial cuando le viene bien. Si nos hemos enterado del asunto por razones partidistas, aprovechemos ese descosido en el consenso de los grandes partidos sobre “asuntos de Estado” para asomarnos al agujero y ver qué hay dentro.

No soy inocente, ya sé que Sitel no inventa nada que no se hiciese antes; siempre ha habido pinchazos y espionaje. Incluso asumo que todos colaboramos a ser controlados sin que nos importe demasiado –sobre todo en Internet-. Pero no me gusta un pelo el asunto. Y por muchos controles judiciales que le pongan, me inquieta que el invento esté en una comisaría y no en un juzgado. Pero ya digo, será que tengo el día tonto. Mañana me alineo otra vez.

Opinión de Isaac Rosa en Trabajar cansa


Fuente desde: internautas