Este primer semestre de año fiscal ha supuesto el avance de las iniciativas estratégicas de Vodafone (Oficina Vodafone, Vodafone en tu casa y Conectividad PC Móvil), el impulso de las nuevas tarifas planas de voz que lograron un  aumento de los minutos de tráfico en la red de los clientes de contrato en el segundo trimestre del año fiscal y el fuerte crecimiento de los ingresos por servicios de datos.

Vodafone aumentó su cartera en 78.000 clientes durante los primeros tres meses del año fiscal, alcanzando la cifra de 17.069.000 a 30 de septiembre. El principal motor de la actividad comercial de la empresa fue el crecimiento de la base de clientes de contrato. Así, los servicios Oficina Vodafone y Vodafone en tu Casa permitieron crear 493.500 números fijos asociados a líneas de telefonía móvil.

Los clientes de ADSL asociados a Vodafone llegaron a ser 519.263. Además, las nuevas tarifas planas mensuales estimularon el uso de los servicios de voz, por lo que los minutos de tráfico en la red  de los clientes de contrato crecieron un 3,2% respecto al segundo trimestre del año anterior. Incluso, los ingresos asociados con Internet en el móvil ascendieron un 17,0% respecto al mismo semestre del año 2008. También el incremento en un 28,8% en el último año del número de clientes de conectividad PC generó una ampliación de los ingresos asociados con la conectividad PC móvil del 20,1%.

La política de optimización también ha dado sus frutos ya que los costes totales se redujeron en un 6,8% respecto al mismo semestre del 2008.


Fuente desde: adslayuda