El “Googlephone” que será fabricado por HTC se lanzará oficialmente a finales del primer semestre de 2010. Google lo que quiere vender en las tiendas y a través de Internet. El nuevo terminal ofrecerá telefonía móvil a través de Internet (VoIP), lo que sin duda dará mucho que hablar si intentan que los operadores de telefonía móvil de cada país vendan su producto.

Marketing en la red

Google está diseñando una potente campaña de publicidad de su teléfono móvil, ya que es consciente de que a pesar de la buena imagen que tiene Android, los rivales en el mundo del hardware de telefonía son mucho más duros. Google no confía además en que la salida de su terminal, sea tan poderosa como la de iPhone y por tanto se quiere asegurar que no hay un internauta que no se entere del lanzamiento de su “Googlephone”.

Googlephone

Chrome será un sistema operativo orientado a netbooks

En el cuarto trimestre de 2010, Google también presentará su sistema operativo bautizado como Chrome. Todo el sistema está diseñado para trabajar en la Red, no en el ordenador ysólo funcionará en ordenadores con memoria "flash", no con disco duro.

De momento la llegada del nuevo sistema operativo de Google no parece inquietar a rivales como Microsoft. La compañía de Windows se limita a comentar que el programa de Google está en una primera fase de desarrollo y destaca la aprobación de los consumidores a la manera de trabajar de Windows, que mezcla los empleos en línea con los programas que residen en el ordenador. Los usuarios tampoco se han mostrado satisfechos con los detalles de Chrome, y es que estará orientado a los miniportátiles principalmente.


Fuente desde: adslzone