Trío Futura Familiar 30 Mb + DVR 30Mb/1Mb 70 canales + AXN y Gol TV en HD 85,90 74,90 x 12 meses

Aunque la idea inicial de la operadora era comercializar sobre VDSL exactamente las mismas modalidades que sobre FTTH, ha decidido renunciar a los 5 megas de diferencia para maximizar el número de hogares que pueden acceder a los 25 Mb, que en un primer momento será de 2 millones. La velocidad de sincronización mínima será de 25.000 Kbps. lo que garantiza el 100% de velocidad, pero podrán sincronizar a más de esa velocidad si el bucle del usuario lo permite, utilizando el caudal excedente para Imagenio. En caso contrarío ocurrirá como actualmente ocurre con los Tríos sobre ADSL, que hay que apagar el decodificador de TV para disfrutar de la totalidad de velocidad.

En línea con lo anunciado hace unas semanas en la conferencia para inversores de Telefónica, la operadora busca con el uso del VDSL maximizar el par de cobre para aprovechar las inversiones ya realizadas.

Por su parte, el despliegue de fibra óptica llega ya hasta 350.000 mil viviendas y locales. Paralelamente, Telefónica utilizará los nodos remotos para seguir extendiendo la cobertura VDSL de forma selectiva en edificios y comunidades seleccionadas, donde no llegue suficiente señal desde central.


Fuente desde: bandaancha