La operadora insiste en que esto no va a suponer una modificación de las tarifas vigentes.  De paso la operadora ha creado una nueva Calidad Oro para las empresas en la que la posible bajada de velocidad sólo se producirá en el caso de llegar a los 10 GB descargados. Esta tarifa además te da cierta prioridad en la red para obtener una mayor velocidad. Esta tarifa tendrá un precio de 49 euros. No obstante las empresas que lo deseen pueden usar la Tarifa Plana Navega Plus de 39 euros con un límite, siempre que no haya congestión de red de 4 GB.

Si se reduce la velocidad, el mínimo será más rápido

En líneas generales Vodafone también ha advertido que la bajada de velocidad cuando se llega al límite ya no será siempre de 128 Kbps, sino que puede haber situaciones en las que se navegue por encima del medio mega de velocidad. Vodafone ha comunicado también que la velocidad media de navegación en entornos urbanos de sus clientes es de tres megas por segundo. Volviendo a las tarifas los módem 3G de prepago no se pueden beneficiar de estas prioridades a la hora de conectarse a la red con ciertas garantías de velocidad.

El P2P no estará limitado

Hasta el momento, las redes P2P estaban restringidas en banda ancha móvil para evitar la saturación. Según la operadora, no habrá límites de uso para el "peer to peer" gracias a la red que tiene actualmente la operadora.

La Voz IP no se podrá utilizar

Únicamente, la operadora limitará el uso de Skype y servicios de Voz IP para no canibalizar la telefonía móvil tradicional.

El 40% se beneficiará de la nueva política

Cuatro de cada diez clientes de Vodafone superaban los límites de tráfico. Desde este momento, podrán utilizar sin límites su conexión.


Fuente desde: adslzone