La operadora ha decidido apostar por las modalidades de velocidad ultrarrápida y ha presentado las primeras ofertas comerciales con tecnología VDSL2. Actualmente, la cobertura alcanza dos millones de hogares y el próximo mes de diciembre abrirá 825 nodos con esta tecnología.

En ADSLzone.net realizamos las primeras pruebas con esta tecnología y los resultados mostraban que la velocidad en estas ofertas alcanzaba el 95% de lo prometido.

Oferta comercial

El Trío Futura con VDSL2 permite ofrecer canales en alta definición (AXN y Gol TV ) a los clientes que contratan Imagenio. Además, los clientes disfrutarán de velocidades de 25 megas de bajada y uno de subida.

Precios:

- Trío Futura familiar VDSL2: 10 Mb / 320 Kbps: 65,90 euros

- Trío Futura familiar VDSL2: 10 Mb / 320 Kbps + DVR (servicio de grabación): 75,90 euros

- Trío Futura familiar VDSL2: 25 Mb / 1 Mb: 85,90 euros

La cuota mensual no incluye los 13,90 euros de línea de teléfono. Los clientes que tengan un Dúo con ADSL podrán migrar a los servicios futura sin cuota de alta. Asimismo, la operadora ha confirmado que "intentará hacer un esfuerzo comercial en la modalidad de 25 megas".

Cobertura

Según la operadora, continúan invirtiendo de forma selectiva en fibra y VDSL2 y espera que el 23% de los hogares tenga cobertura de 25 megas en 2012 a través del par de cobre.

Instalación en el domicilio

La operadora provisiona con VDSL el router Huawei Echolife HG520V y además instala un splitter que separa la voz de los datos. Cuando salió el ADSL en España era el dispositivo que los operadores instalaban, después se cambió por el uso de microfiltros en cada teléfono. Recordamos, que el VDSL2 es la tecnología de elección que ofrece la operadora a todos los clientes que tienen cobertura.

Comprobar cobertura VDSL2

En el turno de preguntas, la operadora ha confirmado que lanzará un Dúo de 25 y 30 megas y además contempla una mejora en la velocidad de subida en el futuro.


Fuente desde: adslzone