"Estamos percibiendo que hay una nueva sensibilización por parte del Gobierno y de la opinión pública".  La Coalición está trabajando, igual que las operadoras para conseguir un acuerdo final "que va a ser muy bueno para las dos partes" y por supuesto, para la sociedad española.

Modelo español

Según el presidente de la Coalición, el modelo español es más democrático que en otros países porque exonera al usuario. El foco hay que ponerlo "en los supermercados de piratería". Olcese ha recordado que en Youtube hay un vídeo titulado "Parasites Business" que demuestra como hay un claro interés económico. "Hay 200 páginas web que se van a trabajar a fondo y tendremos una efectividad implacable".

El modelo español convivirá con el francés y británico porque nadie tiene la certeza de cual será el modelo contra la piratería que va a funcionar mejor". "Llevamos trabajando años en negativo, pero estamos deseando trabajar en positivo el día después, hay una gran oportunidad en el mundo de Internet en relación a la industria de contendidos.

Por último, ha dejado abierta la puerta a otras medidas contra el usuario si el modelo español no reduce la piratería de forma eficaz.


Fuente desde: adslzone