En la presentación de los ponentes, el moderador ha recordado que el índice de piratería en España es superior al de otros países y en la primera intervención de la responsable de Warner se han lanzado los primeros dardos contra las redes de intercambio.

"El eMule es ilegal y hace mucho daño a la industria, hay muchos servicios como Pixbox, o Spotify que permiten escuchar música de forma económica". "Existe una oferta de contenidos legal respaldada por la industria y los usuarios es lo que deben utilizar".

El problema es la piratería según Warner

"El 80% de la población descarga música ilegalmente, las discográficas no tenemos que reiventarnos, apoyamos cualquier tipo de proyecto musical sin embargo nos sentimos muy impotentes".

Nerea también ha afirmado que "si se prohibiera el P2P en España igual que ha sucedido en Suecia, se incrementarían las ventas de música a través de Internet y también en las tiendas físicas"

Datos según Spotify

Luis Emmerich, manager de Spotify ha señalado que el 80% de los usuarios que utilizan el servicio han manifestado en una encuesta que ya no utilizan los programas de intercambio P2P.


Fuente desde: adslzone