Según publica El País, todos los productos se denominarán Movistar, para ayudar a la clientela a que se ubique, se le añadirá un apelativo con el servicio que se vende. Fijo, banda ancha, móvil y televisión.

La operadora no ha detallado el coste de esta renovación de imagen pero fuentes del sector apuntan a que será superior a 60 millones de euros. El ex monopolio cambiará los rótulos, las facturas, la publicidad y las tiendas propias. La nueva marca vendrá aparejada con un cambio de logotipo. La M verde de Movistar suaviza sus lomos para hacerse menos juvenil. De hecho, según la operadora es probable que se unifiquen todos los servicios en una misma factura. De hecho, Telefónica ha lanzado promociones orientadas a integrar todos los servicios del hogar (telefonía fija, móvil, banda ancha y televisión).

En este cambio de marca e imagen habrá varias excepciones. La marca O2 se mantendrá en los países europeos donde la operadora está presente, (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Chequia y Eslovaquia). La marca Vivo, con la que opera en Brasil con Portugal Telecom, no desaparecerá. También se mantendrá Alice, la marca de la compañía de banda ancha Hansenet que opera en Alemania y que acaba de ser adquirida por la operadora presidida por César Alierta.

La denominación Telefónica se utilizará únicamente a escala institucional, es decir, en relaciones con inversores, empleados, fundación y responsabilidad social corporativa.


Fuente desde: adslzone