Según los datos presentados ayer por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en portabilidad móvil la filial española de Telia Sonera obtuvo el saldo positivo más alto, con 24599 números. Los operadores móviles virtuales (OMV) se hicieron con 9.389 números y Orange sumó 3128 números. Por su parte, Vodafone y Movistar cedieron 28.036 y 9.080 números, respectivamente.

Movistar lidera la captación neta de clientes

A pesar de que la filial de Telefónica cedió clientes a otros operadores en portabilidad, fue capaz de captar más que el resto de competidores, con un 49% de las nuevas altas; seguido del conjunto de OMV, con un 36,32%, Yoigo, con un 15,95% y Orange, con un 8,33%. En el lado opuesto se situó Vodafone que cedió el 9,68%.

Rebajas en el precio por minuto

Los Operadores Móviles Virtuales están especialmente activos en las últimas semanas, sobre todo Pepephone y Másmovil que anunciaron una rebaja en sus tarifas ofreciendo llamadas desde seis céntimos minuto. La campaña navideña suele ser tradicionalmente positiva para Movistar, Orange y Vodafone que ofrecen los últimos terminales a precios rebajados en portabilidades y nuevas altas, sin embargo, la crisis económica podría derivar altas hacia los operadores más económicos.

A diferencia de la banda ancha fija, en telefonía móvil la competencia es más eficaz y cada vez los ciudadanos cambian más de operador buscando las mejores tarifas.


Fuente desde: adslzone