La ministra ha confesado que el Ministerio de Cultura es una oportunidad y que un cargo que "sirve para poner en contacto a los ciudadanos con los creadores de contenidos". En relación a las descargas en redes de intercambio, la ex presidenta de la Academia del Cine ha manifestado que "que hay países también interesados en atajar el problema de la piratería. Hay quien piensa que la cultura debe ser gratis, pero por qué por el mismo motivo no el ADSL o Internet, etc". "

La copia es uno de los problemas

Según González Sinde, lo que caracteriza al entorno digital es la facilidad de copia y ese es el encanto y la virtud, pero también sabemos que si no se recupera el dinero que se invierte el artista no podrá volver a grabar otro disco" y "es algo que afecta a toda la industria, ya que afecta al empleo". La intervención de la ministra en la radio coincide con unas declaraciones hace unos días de Joaquín Sabina, que señalaba que él vive de los conciertos y no de los derechos de autor, tal como defiende la Ministra de Cultura.

Por último, la entrevista ha finalizado con algunos datos sobre el cine, donde ha señalado que "los prejuicios que tenemos con nuestra cultura a veces se no olvidan y es más común de lo que parece que el cine español triunfe en taquilla".


Fuente desde: adslzone