No sólo de P2P vive el hombre para rellenar estos aparatos. Es posible comprarlos y en un acuerdo entre "los afectados" dependerá la superviviencia de la industria. En la librería Amazon para Kindle, donde se pueden comprar obras para su lector de libros electrónicos, 44 de los 50 "libros más vendidos" cuestan 0 dólares, según leemos en Microsiervos.

"La producción a escala a mundial está en marcha y la clave radica en que fabricantes y editores se alíen, como ocurrió con los móviles, y patrocinen el aparato", propone Latasa. Solo entre Sony y Amazon colocarán en el mercado más de tres millones de e-books este año. La conectividad 3G de algunos lectores nos permite no sólo la lectura sino la adquisición en movilidad.

¿Ganará el papel o estos lectores? Si nos permiten la licencia, un aviso a navegantes al respecto de esta noticia. Y hace mucho que fue escrito:

Si comprendes que todo cambia, cesarán tus intentos de aferrarte. Y si no temes morir, nada habrá que se te niegue Intentar controlar el futuro es como usurpar el lugar del maestro carpintero al usar sus herramientas es probable que te cortes la mano

Lao-Tsé (Tao Te Ching)

Librería digital europea

La biblioteca digital europea permitirá descargar gratis más de 110.000 publicaciones en las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea después de haberse escaneado unos 12 millones de páginas que contienen buena parte de la historia de Europa. En ella se podrán encontrar todos los textos editados desde 1952 por la Oficina de publicaciones de la UE, las instituciones comunitarias y otros organismos.

Enlaces necesarios


Fuente desde: bandaancha