Koro Castellano, directora general de Tuenti, señaló ayer durante el "Eventoblog" celebrado en Sevilla que la red social supera en audiencia a la televisión en prime time (de 21:00 a 00:00 horas). "De nuestros usuarios sabemos nombre, apellidos, donde viven, por dónde salen y quiénes son sus amigos. No tiene sentido que matemos moscas a cañonazos, por segmentación podemos emitir publicidad relevante y no ofrecer un coche a una chica de 16 años". señaló Castellano.

Tuenti desde el primer día ha funcionado bajo estricta invitación. Aseguraron que no pretenden dejar que sea así. "Es más seguro, la gente que hay es real. Además, no indexamos en buscadores para mantener la privacidad".

Aumento del tráfico

Las redes sociales han sido una auténtica revolución y han sido capaces de modificar incluso los hábitos de algunos internautas. La telefonía móvil no es ajena a esta evolución de las redes como Tuenti o Facebook y los terminales son capaces de integrar todos los contactos y ofrecer al usuario información en tiempo real en su pantalla. Por ejemplo, el nuevo Motorola Dext actualiza constantemente los eventos del usuario mostrando todos los mensajes o cambios que realizan sus contactos. El Palm Pre o los nuevos móviles de Samsung, Nokia o LG mantienen la misma filosofía, pantallas grandes y consumo de datos que beneficia a los operadores.

Audiencia en España según el IAB

Facebook se mantiene en primera posición gracias a que es una red social mundial, por su parte Tuenti está orientada a los usuarios españoles.

También ha que destacar la gran evolución de Twitter, el sistema de microblogging que comunica a millones de usuarios y empresas mediante mensajes cortos.


Fuente desde: adslzone