Telefónica destacó que en el tercer trimestre registró "un fuerte" repunte de la actividad comercial, destacando la ganancia neta experimentada en telefonía móvil donde superó los 5 millones de clientes gracias a la mejora experimentada en España y Latinoamérica. Según la operadora, "lo peor de la crisis ha pasado" y ha conseguido registrar unos ingresos de 41.721 millones de euros hasta septiembre, un 3,3% menos con respecto a la cifra del mismo periodo de 2008.

Las ventas en España en registraron un incremento de la actividad comercial en el tercer trimestre de 2009, con mejoras significativas en todos los servicios, y con una "ligera desaceleración" en el ritmo de descenso interanual de los ingresos en los últimos tres meses. Hay que recordar que la operadora captó en el primer semestre un 30% de las altas netas de ADSL y en el tercer trimestre ha logrado disparar la cifra hasta el 70%.

Por su parte, Latinoamérica se mantiene como "motor de crecimiento" del grupo con unos ingresos de 16.616 millones de euros, únicamente en Brasil ha caído la facturación porque el regulador nacional prohibió a la operadora vender banda ancha hasta que el servicio fuera adecuado.

Cuotas de mercado en España

La operadora suma 5,42 millones de clientes de ADSL y además ha conseguido incrementar la base de abonados de Imagenio hasta los 654.300. De momento, la operadora mantiene prácticamente la misma cuota de mercado en banda ancha a pesar de la presión competitiva de sus rivales.


Fuente desde: adslzone