Este dispositivo denominado Livebox 2 incorpora  la tecnología WiFi-n, la última generación de Wireless, que permite al equipo alcanzar una velocidad teórica de hasta 130 Mbps en la conexión entre router y PC y optimiza la señal haciendo que las conexiones sean hasta un 50% más rápidas que una conexión convencional sin cables.

Otro de los valores añadidos del router es que permite realizar llamadas en alta definición. En una demostración en la que ADSLzone ha estado presente, hemos podido comprobar como la calidad de la comunicación es muy superior a las llamadas telefónicas convencionales.

Manejo sencillo

El Livebox2 es un router orientado al perfil de usuario menos avanzado, por ejemplo, no requiere la apertura de puertos ya que con UPnP que incorpora los abre automáticamente en función de la aplicación que se utilice.

Adicionalmente, este Livebox cuenta con dos puertos USB a los que se pueden vincular dispositivos de almacenamiento tales como discos duros, llaves USB… cuyo contenido también puede ser compartido por toda la familia, al ser accesibles desde todos los equipos conectados al router.

Lanzamiento comercial en enero

De momento, la operadora ha provisionado 1.700 equipos en una prueba piloto. A partir de 2010 todos los usuarios que contraten ADSL con la línea de Orange recibirán gratis este dispositivo. Próximamente ofreceremos una review a fondo del equipo.


Fuente desde: adslzone