El Ministerio del Interior ha informado hoy que accede a la petición planteada por la asociación de operadores Redtel (Telefónica, Ono, Orange y Vodafone), para que los usuarios que queden desactivados, en aplicación de la Ley, puedan recuperar su línea siempre y cuando se identifiquen previamente, antes de que finalice el plazo estipulado en 6 meses.

Para evitar problemas a los usuarios que todavía desconocían esta obligación legal, hace unas semanas Redtel trasladó una petición a los Ministerios correspondientes para que, manteniendo un estricto cumplimiento de la Ley desactivando a los no identificados, a la vez se permitiera que a partir del 9 de noviembre, aquellos usuarios que desearan recuperar su línea pudieran hacerlo siempre y cuando se identificasen previamente.

El procedimiento para la identificación  es muy simple, sólo hay que acercarse a un punto de venta de su operador móvil con su DNI, Pasaporte o Tarjeta de Identidad de Extranjero, en el caso de los particulares, o con la tarjeta de identificación fiscal, en el caso de las empresas, donde le tomarán los datos, ya que la identificación debe ser presencial.

La nueva legislación que impone esta obligación fue consecuencia de los atentados del 11 marzo de 2004 en Madrid, en el que los terroristas utilizaron móviles prepago para activar las bombas de los trenes de cercanías. Aunque los operadores han llevado a cabo una importante campaña informativa, hay muchos ciudadanos que no se han identificado aun.


Fuente desde: adslzone