07-11-2009Xornal.com Olabarría subrayó la necesidad de conocer cómo está configurado el sistema de escuchas, si se está utilizando o no y cuáles son los eventuales motivos que lo convierten en ilegal, tal y como ayer aseguró el vicesecretario de Comunicación de los populares, González Pons.

Por su parte, la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, considera que el ministro del Interior debería acudir al Congreso de los Diputados para explicar si el sistema de grabación de comunicaciones SITEL "se ajusta en su actuación a derecho".

La líder de UPyD considera que la sociedad "merece" una explicación "exacta" de qué es lo que está ocurriendo con ese sistema de grabación de comunicaciones, si se ajusta en su actuación a derecho y si sólo se utiliza "verdaderamente" para proteger la seguridad de los ciudadanos.

Además, criticó las acusaciones y las respuestas que se dieron el Gobierno y el PP, que en lugar de dar cuentas a los ciudadanos se dedicaron al "y tú más".


Fuente desde: internautas