El regulador ha denegado la autorización para el nuevo servicio de la operadora que permitiría a sus clientes de telefonía fija, incluidos los que tienen las llamadas asociadas a otro operador, utilizar la línea sin tener que pagar nada durante un año completo.

El servicio "suspensión de línea" únicamente tendría un coste de activación de 5 euros y permitiría a los clientes mantener el número de teléfono, con la posibilidad de seguir recibiendo llamadas o llamar a números gratuitos o de emergencia.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, Telefónica fundó su recurso sobre los siguientes motivos:

Que el producto, a la luz de las condiciones que han de reunir los clientes que quieran contratarlo, no genera riesgos anticompetitivos derivados de los posibles efectos fidelizadores y de las prácticas de recuperación de clientes que el producto conllevaría.- Que se trata de una promoción similar a las ya realizadas en el pasado como la efectuada cuando Telefónica migró las velocidades de acceso de 1Mb a 3 Mb. Que dado que esta Comisión considera que ya existen posibilidades mayoristas similares a la propuesta por la operadora, es dudoso el hecho de que los operadores alternativos no hayan propuesto productos similares.

Finalmente, el regulador ha desestimado el recurso de la operadora porque considera que puede distorsionar la competencia y además los operadores alternativos no pueden replicarlo. Telefónica tendrá que olvidarse de este nuevo producto.


Fuente desde: adslzone