La asociación de operadores REDTEL se opone a la desconexión de usuarios y se posiciona a favor de realizar una labor de concienciación. "Cualquier intento de solución que se limite a penalizar "será un fracaso". "Es necesario prestar atención a las barreras que existen en nuestro país para que, a pesar de que los ciudadanos demandan cada vez más contenidos culturales a través de nuevos canales, la industria cultural se niegue a canalizar su oferta a través de Internet de forma legal y con ofertas atractivas", afirmó un portavoz de la asociación a Portaltic.

El 10 de diciembre se presentará la propuesta

El director de la Coalición de creadores de contenidos, Joan Navarro, no descartó la elaboración de una propuesta junto a las operadores de telecomunicaciones que se presentará el próximo 10 de diciembre. A partir de esta fecha, el Gobierno contará con 21 días para elevar las iniciativas al Consejo de Ministros.

En enero de 2010 España deberá tener lista la regulación de las descargas y seguramente comenzarán los bloqueos de páginas de P2P. De hecho se puede apreciar un cambio de opinión en algunos jueces que consideran que este tipo de portales podrían incurrir en un delito contra la propiedad intelectual. De momento, las desconexiones anunciadas en Reino Unido y Francia no llegarán a nuestro país, pero las asociaciones de creadores no dudarán en solicitar lo mismo si lo consideran necesario.


Fuente desde: adslzone