Nokia sigue siendo el fabricante que más vende y aguanta el liderazgo, sin embargo, los grandes triunfadores son Samsung y LG que siguen creciendo de forma imparable. Buenos datos para Apple que cuenta con un 3% de cuota de mercado gracias al popular iPhone y descalabro absoluto de Sony Ericcson que ha pasado de vender 25,7 millones de terminales en el mismo trimestre de 2008 a sólo 14,1. De hecho, su cuota de mercado es de solo un 4.9% y le hace ser el cuarto fabricante mundial, lo que permite a Motorola pisarle los talones con solo dos décimas menos de cuota de mercado y en plena expansión con sus modelos Android.

Motorola también ofrece señales que inducen a pensar que saldrá adelante con sus modelos Android, de hecho previsiblemente lanzará la semana que viene con Movistar el nuevo Motorola Dext y será una de las grandes estrellas de la campaña de Navidad.

Samsung el que más crece

Samsung ha vivido un trimestre positivo, con sus 60.2 millones de móviles. Esto supone un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. Quizá lo más importante es que la firma ha superado por primera vez el 20% de cuota de mercado mundial, obteniendo concretamente un 20,7%.


Fuente desde: adslzone