Por primera vez, Javier Sanz (ADSLzone.net) formará parte del jurado compuesto por Chema Lapuente y Miguel Ángel Muñoz (directores de SER Digital), Julio Alonso (director de Weblogs), David Readman (Grupo Tuexperto), Fernando Berlín (Radiocable y premio Ondas 2006), Marcos Sagrado (Director de Computer Hoy) y Enrique Coperías (subdirector de Muy Interesante).

Habrá diez categorías para elegir los mejores equipos del año en las siguientes categorías: televisión, equipo de sonido y vídeo, móvil inteligente,  teléfono táctil, equipo de bolsillo, ordenador, accesorio informático, videojuego y la mejor idea del año. Además, también se eligirá al fiasco de 2009 y ya tenemos tres finalistas.

- La banda ancha en España (la más lenta y cara de Europa)

- El Plan Avanza 2 del Gobierno

- La SGAE y el canon digital

¿Cuál crees que debe tener el privilegio de ser el fiasco del año? Vota en nuestra encuesta.

La banda ancha

Estamos en ADSLzone y conocemos perfectamente en que situación se encuentra nuestro acceso a Internet en España. Pagamos un ADSL más caro y lento que en otros países y la penetración de Internet es muy inferior. Hay más datos, en otros países las conexiones de 100 megas son habituales, aquí prácticamente no existen o son extremadamente caras.

El Plan Avanza 2

Esta iniciativa de Industria pretende conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. ¿Creeis que ha disminuido la brecha digital? ¿La transición de la televisión analógica a la TDT ha sido adecuada? ¿La banda ancha llega a todas las zonas? ¿Han llegado los portátiles a las aulas tal como prometió el Gobierno? Éstas son algunas de las cuestiones que deben evaluarse.

La SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores ha conseguido ser una de las organizaciones más odiadas por los internautas. La defensa del canon, el cobro en conciertos benéficos, las críticas al intercambio de ficheros y las declaraciones de su presidente Teddy Bautista convierten a la sociedad "sin ánimo de lucro" en otro de los candidatos al fiasco del año.

Nuestro voto será el que decidáis vosotros en la encuesta y la gala de entrega de premios se celebrará el próximo 9 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes en Madrid. Ofreceremos invitaciones para aquellos que deseen asistir.


Fuente desde: adslzone