Lunes, Diciembre 18, 2017

Los operadores consideran que Internet es un derecho por lo que no se debe desconectar

AnunciosEl director de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos, Michael Bartholomew, indicó hoy que el derecho a Internet es en la actualidad un derecho humano por lo que no se debe actuar desconectando el servicio al usuario para luchar contra la piratería.

A las preguntas de los periodistas realizadas hoy en Sevilla, Bartholomew recordó el debate que existe en Europa sobre las descargas de contenidos que ha provocado el bloqueo de la nueva regulación de las telecomunicaciones. Dijo que aunque en algún país como Francia o Reino Unido se ha establecido la desconexión de Internet de los usuarios que descarguen contenidos en redes de intercambio P2P sin respetar los derechos del autor, ellos consideran que no es un enfoque eficaz.

"Cortar la conexión a Internet no es lo más correcto. Es una medida draconiana que atenta contra un derecho humano", espetó Bartholomew

El director de la Asociación señaló que los operadores necesitan un marco regulatorio que atenúe el riesgo y la gran incertidumbre que supone la inversión en redes e infraestructuras. "En nuestro sector ha habido una presión regulatoria sin precedentes por eso queremos una agenda con horizontes más amplios", señaló el directivo.

Estas declaraciones coinciden con la postura de REDTEL (Telefónica, Ono, Orange y Vodafone) que rechazó la desconexión como medida para luchar contra las descargas "ilegales" en España.


Fuente desde:

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790990
Hoy Hoy 1079
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 1079
Este mes Este mes 23542
Total de Visitas Total de Visitas 11790990

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita