A las preguntas de los periodistas realizadas hoy en Sevilla, Bartholomew recordó el debate que existe en Europa sobre las descargas de contenidos que ha provocado el bloqueo de la nueva regulación de las telecomunicaciones. Dijo que aunque en algún país como Francia o Reino Unido se ha establecido la desconexión de Internet de los usuarios que descarguen contenidos en redes de intercambio P2P sin respetar los derechos del autor, ellos consideran que no es un enfoque eficaz.

"Cortar la conexión a Internet no es lo más correcto. Es una medida draconiana que atenta contra un derecho humano", espetó Bartholomew

El director de la Asociación señaló que los operadores necesitan un marco regulatorio que atenúe el riesgo y la gran incertidumbre que supone la inversión en redes e infraestructuras. "En nuestro sector ha habido una presión regulatoria sin precedentes por eso queremos una agenda con horizontes más amplios", señaló el directivo.

Estas declaraciones coinciden con la postura de REDTEL (Telefónica, Ono, Orange y Vodafone) que rechazó la desconexión como medida para luchar contra las descargas "ilegales" en España.


Fuente desde: