Sábado, Octubre 21, 2017

Microsoft libera de patentes el formato Outlook

outlook-logoAunque aun se encuentra en una fase inicial, Microsoft tiene el firme propósito de liberar las patentes y derechos de uso del formato .pst que se encuentra tras las carpetas personales de Outlook. De esta forma, se abre a los desarrolladores las puertas para la portabilidad de datos personales, incluidos la agenda, calendario y correos electrónicos.

Uno de los principales fines que tiene esta maniobra por parte de Microsoft, es facilitar a las nuevas herramientas de seguridad la búsqueda de software malicioso en los propios archivos de la aplicación organizativa. Pero sobre todo, lo que se busca es facilitar la interoperabilidad de la información con diferentes programas usados en entornos corporativos, como pueden ser aplicaciones de cloud computing, llegando a manejar la información sin necesidad de tediosas conversiones de datos ni pérdidas de información.


outlook

En la documentación que próximamente liberará la compañía de Redmond, se explicará el contenido de los archivos .pst, detallando la forma en la que se almacenan los datos del calendario, contactos y correos electrónicos. Todo ello unido a una guia de conocimientos en la que se explica a los desarrolladores el modo de acceder a esos datos desde otras aplicaciones.

La mencionada documentación se publicarán bajo iniciativa Open Specification Promise, creada en 2006 por Microsoft y que garantiza el libre uso de las especificaciones de las diferentes patentes liberadas sin riesgo a ser sometidos acciones legales por violación de la propiedad intelectual. Bajo esta premisa, los de Redmond se han comprometido a facilitar los detalles de interoperabilidad de otros paquetes de software, tales como SQL Server 2008, Office 2007, Exchange 2007 y Office SharePoint Server 2007.

El acceso a la información contenida en los archivos .pst ya está disponible hoy en día para los desarrolladores a través de la API de mensajería de Microsoft (MAPI), viéndose obligados por el momento a disponer de una copia legar de Microsoft Outlook instalada en su ordenador.


Fuente desde: tuexpertoit

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11729690
Hoy Hoy 214
Ayer Ayer 1166
Esta semana Esta semana 6026
Este mes Este mes 20188
Total de Visitas Total de Visitas 11729690

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita