A pesar de este problema, el experimento se consideró un éxito total, pero, ahora, cuarenta años después, no se es tan poco exigente y, aunque palabras, frases y hasta grandes ficheros viajan de un sitio a otro, y llegan enteros, los usuarios consideran que el servicio que le prestan sus operadoras es muy deficiente para los tiempos de altas tecnologías que vivimos.

Así se desprende de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios en España, Bélgica, Italia y Portugal. Los resultados son abrumadores: Internet es caro y poco satisfactorio.

El principal problema es la lentitud, siendo los españoles los que más se quejan de ello, triplicando, por ejemplo, a los belgas a la hora de manifestar su descontento.

En cuanto a operadoras, llama la atención el desplome que esta sufriendo Telefónica en cuanto a satisfacción de sus usuarios, poniéndose a la altura de Yacom y ya por detrás, una décima, de Vodafone. Los operadores regionales de cable, con R a la cabeza, lideran el ranking y Jazztel mejora sustancialmente con respecto a la anterior encuesta, de 2007, de la OCU.


Fuente desde: adslayuda