Sábado, Noviembre 18, 2017

La OCU señala que un Internauta español paga 200 euros más al año que uno francés

AnunciosLa Organización de Consumidores y usuarios (OCU) ha señalado que Internet es caro e instatisfactorio, como ejemplo ha indicado que los usuarios españoles pagan 200 euros más de media al año que en Francia por una conexión de banda ancha.

La OCU realizó una encuesta entre 2.050 internautas españoles de 18 a 64 años a los que se les preguntó por el lugar de conexión, frecuencia de uso y en qué se gasta el tiempo de conexión. También preguntó sobre el índice de satisfacción de los usuarios respecto a su proveedor de Internet. Para los encuestados el servicio sigue siendo caro -hasta 200 euros más al año que en Francia- y deficiente, consideran lenta su velocidad de conexión.

Los datos se hicieron públicos durante la jornada "El consumidor digital. Internet, redes sociales y derechos de los usuarios organizada por la OCU" donde la Organización criticó que el precio y la velocidad son los factores que más preocupan a los internautas. "Una conexión a Internet en España es más cara que en cualquier otro país, además la velocidad es más lenta", indicaron.

Los datos se remitirán a la SETSI

La organización, ante el resultado del sondeo, ha trasladado los datos a la Secretaria de estado de telecomunicaciones y a la Sociedad de la Información (SETSI) y considera que la Carta de los Usuarios de las comunicaciones no ha puesto fin al problema de la velocidad, ya que se permite que exista un 20% de error al publicitar la conexión. En este sentido, hay que recordar que la propuesta de Industria para obligar a las operadoras a garantizar el 80% de la velocidad quedó en agua de borrajas.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11758915
Hoy Hoy 1057
Ayer Ayer 973
Esta semana Esta semana 5911
Este mes Este mes 18220
Total de Visitas Total de Visitas 11758915

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita