La OCU realizó una encuesta entre 2.050 internautas españoles de 18 a 64 años a los que se les preguntó por el lugar de conexión, frecuencia de uso y en qué se gasta el tiempo de conexión. También preguntó sobre el índice de satisfacción de los usuarios respecto a su proveedor de Internet. Para los encuestados el servicio sigue siendo caro -hasta 200 euros más al año que en Francia- y deficiente, consideran lenta su velocidad de conexión.

Los datos se hicieron públicos durante la jornada "El consumidor digital. Internet, redes sociales y derechos de los usuarios organizada por la OCU" donde la Organización criticó que el precio y la velocidad son los factores que más preocupan a los internautas. "Una conexión a Internet en España es más cara que en cualquier otro país, además la velocidad es más lenta", indicaron.

Los datos se remitirán a la SETSI

La organización, ante el resultado del sondeo, ha trasladado los datos a la Secretaria de estado de telecomunicaciones y a la Sociedad de la Información (SETSI) y considera que la Carta de los Usuarios de las comunicaciones no ha puesto fin al problema de la velocidad, ya que se permite que exista un 20% de error al publicitar la conexión. En este sentido, hay que recordar que la propuesta de Industria para obligar a las operadoras a garantizar el 80% de la velocidad quedó en agua de borrajas.


Fuente desde: adslzone