El ministro dijo un foro organizado por el Gobierno para debatir sobre los derechos de autor, que se tratará de una medida que se aplicará como última alternativa y que sólo entrará en vigor una vez que los internautas hayan recibido previamente dos cartas de advertencia.

"No espero que se produzcan suspensiones masivas del servicio. La gente recibirá dos notificaciones y si se llega al punto de desconectarles de la Red tendrán la oportunidad de recurrir". La medida inspirada en el modelo francés tendrá un efecto disuasorio para que los usuarios tomen conciencia de la importancia de la cultura en la red y del derecho de los autores.

Mandelson recordó que las industrias relacionadas con los derechos de autor dan empleo en el Reino Unido a dos millones de personas y que generan anualmente más de 17.670 millones de euros.

El objetivo de la nueva legislación es frenar a los usuarios que utiliza frecuentemente programas como eMule, Ares, BitTorrent y páginas web como The Pirate Bay para encontrar y descargar archivos.

Bruselas a favor de las desconexiones

El Parlamento Europeo ha suprimido una enmienda que exigía la intervención judicial para cortar la conexión a un internauta. De este modo, acepta que cualquier país pueda desconectar el servicio a un usuario que descargue contenidos protegidos en redes de intercambio P2P. De momento Francia y Reino Unido han confirmado sus intenciones. Lamentablemente, España podría ser el siguiente debido a la presión de las sociedades de gestión de derechos de autor.


Fuente desde: adslzone