Los primeros usuarios europeos en disfruatar de la cuarta generación móvil serán los ciudadanos de Oslo y Estocolmo. Allí el operador TeliaSonera será el primero de mundo en comercializarlo el próximo año. La nueva generación móvil, conocida como LTE (Long Term Evolution) permitirá multiplicar por diez la velocidad actual.

Esta tecnología permite conectar un dispositivo móvil a 1Gb de velocidad en un punto fijo y hasta 100Mb en movimiento (hasta 120 Km/hora). La velocidad de subida será de 50 megas y la latencia será muy baja, siendo inferior a 10 ms.

Samsung presenta el módem 4G

El USB de Samsung, el GT-B3710 permitirá disfrutar de esas altas velocidades gracias a un chip interno denominado Kalmia. Este potentísimo chip, además de soportar velocidades de descarga de hasta 100 mbps y de hasta 50 mbps en subida, es compatible con la redes 3G HSDPA y HSPA.

En España tendremos que esperar, Telefónica ha sido uno de los operadores más activos que ya ha comenzado pruebas piloto con esta tecnología, sin embargo, no se esperan ofertas con esta tecnología hasta los próximos años.

Hace unos meses, la operadora hizo una demostración en Madrid con velocidades de hasta 100 megas. Esta tecnología podría superar incluso a la famosa fibra óptica que desplegando en numerosas ciudades.


Fuente desde: adslzone