23-10-2009 AGENCIAS/ LD.- En ellas, el responsable de la Inteligencia de nuestro país alertó de que "es sorprendente la ligereza, por ejemplo, con que utilizamos los teléfonos móviles. No en conversaciones, sino en el uso de sms, en el tráfico que damos a informaciones que no deberíamos dar".

Roldán se refería, especialmente a "aquellas informaciones" que entrañan "riesgo", pero en realidad es extensible a todas, ya que gracias a SITEL cualquier conversación puede ser escuchada, sin autorización judicial.

Además, el director del CNI dijo que "ojalá" se pudiera estar "como mínimo en el 50 por ciento de protección de información sensible", reconociendo la indefensión en la que quedamos los ciudadanos. Por un lado, el Gobierno tiene la capacidad de espiar cualquier conversación privada que mantengamos, y por otro el director del servicio de Inteligencia nos invita a "tener cuidado con lo que manifestemos", incluso, por SMS.

En esta línea, pidió a los asistentes a las jornadas que trabajen para definir mejor "hasta dónde llega el riesgo", cómo va a evolucionar a corto y medio plazo esta materia, qué va a ofrecer la tecnología para hacer frente a esos riesgos y cómo adiestrar a las personas que trabajan en esta materia. Roldán instó a reflexionar sobre si es necesaria una legislación en esta materia, además de insistir en la necesidad de concienciar a quienes mantengan informaciones sensible que son responsables de protegerlas.


Fuente desde: internautas