El Parlamento Europeo aprobó en mayo una enmienda sobre la capacidad de las autoridades o empresas para cortar el acceso a internet a los usuarios que descargan sin autorización contenidos protegidos por derechos de autor, sin embargo, los eurodiputados no apoyaron la normativa porque consideraban que vulneraba los derechos de los ciudadanos.

Uno de los eurodiputados que estará presente en la negociación es el parlamentario español Alejo Vidal-Quadras (PP), quien informó hoy que la Eurocámara que "buscará un compromiso con los países europeos , pero asegurando siempre la "defensa de los derechos de los usuarios".

El Parlamento Europeo defenderá sin dudar la libertad de los ciudadanos que representa", añadió el eurodiputado popular. El próximo 4 de noviembre comenzarán las negociaciones y se prevé que duren entre seis y ocho semanas. Después deberán ser ratificadas por los ministros y por el pleno de la Eurocámara.

Lucha contra la piratería

Coincidiendo con la presidencia española en 2010, las sociedades de gestión e derechos de autor han comenzado a presionar al ejecutivo con campañas contra el P2P, acusando de "parásitos" a los webmasters de páginas de enlaces. También responsabilizan a los "piratas" de la pérdida de 25.000 empleos en el sector de la cultura.


Fuente desde: adslzone