El Nokia N900 es el primer modelo del fabricante finlandés con el sistema operativo Maemo 5, realizado sobre Linux y capaz de descargar torrents con una aplicación llamada "Transmission P2P".

Los usuarios pueden utilizar las redes inalámbricas o incluso las tarifas de datos para descargar contenidos igual que sucede con los ordenadores personales. Además, el terminal permite la reproducción de archivos de XDVD/AVI, permitiendo ver películas o series descargas sin necesidad de transformarlas a otro formato.

Según publica Muymóvil, la aplicación para descargar los archivos torrent aún "no funciona a la perfección", pero es un comienzo. En las pruebas realizadas con el terminal de Nokia, en 40 minutos se descargaron 380 megas de la serie CSI New York. El inconveniente es que la aplicación consumió más de un 20% de batería durante ese tiempo.

En el futuro, los desarrolladores serán capaces de añadir aplicaciones que permitan descargar archivos en P2P. Además, las redes de telefonía móvil cada vez son más rápidas. El único inconveniente serán las limitaciones de tráfico que impongan los operadores. En la siguiente imagen podemos ver la aplicación funcionando en el N900.



Fuente desde: adslzone