La orden contenta a los guionistas que recibirán ayudas aunque finalmente no haya película

Las subvenciones al guión "se conciben como el primer escalón de todo el sistema de ayudas destinadas a la creación y producción de largometrajes".Como novedad, ahora no será necesario que un guión llegue finalmente a ser una película para obtener las subvenciones. Además, según recoge ABC, Cultura otorgará un máximo de 15 ayudas al año (menos que antes) de 40.000 euros cada una (mucho más). En total, 100 millones de las antiguas pesetas destinadas a este fin.

La nueva orden ministerial incluye un apartado de "ayudas al desarrollo" consistentes en la entrega a la producción de unos "recursos anticipados" para costear la búsqueda de localizaciones, la identificación del casting, las gestiones para el logro de recursos económicos, el asesoramiento tecnológico y las tareas de documentación.

Las descargas o los espectadores de festivales computarán para la subvención de una película

Anteriormente, una película recibía "ayudas" en función de los espectadores que recibía. Ahora, la Orden también incluye las llamadas "ayudas a la amortización", en las que se "computará como espectadores no sólo a los de las salas de cine, sino también el asistente a los festivales, a las descargas y accesos legales de internet, así como la venta y el alquiler de DVD".

Con todas estas ayudas, es normal que la Industria aplauda las medidas aprobadas por la ex directora de la Academia del Cine.


Fuente desde: adslzone