Actualización: Pablo Fernández Burgueño, abogado especializado publica un post en referencia al asunto. Asimismo informamos que hemos procedido a cerrar el Foro de Superbanda.

ya :

Es la primera vez que un operador (Superbanda) nos requiere estas medidas que atentan claramente contra la libertad de expresión del individuo pero desgraciadamente y para evitar un perjuicio a ADSLzone.net nos vemos obligados a aplicar puesto que el artículo 17 de la ley 34/2002 lo refleja claramente al ser advertidos por Superbanda de estos textos lesivos para sus intereses.

A pesar de todo, ello ADSLzone.net ratifica su imparcialidad en la información y opiniones que se puedan leer en los foros del portal, somos los primeros interesados en certificar nuestra transparencia y veracidad en cualquier información.

Legislación

Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Artículo 16. Responsabilidad de los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos.

1) Los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario, siempre que:

a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.

Mensajes en la caché de Google:

En Google se pueden ver algunos ejemplos como este, donde los usuarios mostraban su malestar con la compañía.


Fuente desde: adslzone


PS: A mi punto de ver esta noticia es que si Superbanda tuviera sus clientes contentos y sin problemas no surgirían comentarios ni críticas hacia la compañía, debería dedicarse a mejorar sus prestaciones para evitar esas polémicas. No olvidemos que las conexiones en España son de las más caras y con menos prestaciones al nivel europeo y mundial.

Mejoren los servicios y bajen los precios para ser competitivos y que España tenga una tecnología avanzada, que sea un país dentro de los primeros de la lista europea e mundial por su tecnología avanzada.

¿que opinanas tu de esta noticia?