Francia y el presidente Sarkozy ha entendido el problema de la piratería y el Gobierno español parece que no", añadió el presidente de la IFPI, recordando que la piratería es un problema que "no va a desaparecer" si el Ejecutivo no actúa.

"Al Gobierno le pedimos que regule las descargas, porque hay un problema con la propiedad intelectual que no está siendo protegida. "Somos una industria que crea puestos de trabajo y riqueza y necesitamos una protección, sin criminalizar a los consumidores", aseguran desde la industria de contenidos.

Kennedy añadió que en España estamos en un camino sin salida, ya que es uno de los países en los que más descargas ilegales se producen. En palabras del responsable de la Federación, el negocio de descargas "digitales legales" en EEUU llega hasta el 50 por ciento, mientras que en España es del 13 por ciento.

El streaming de pago fracasará si no se regula el P2P

Kennedy destacó que es necesario que se arregle el problema de la piratería para que no fracasen estos modelos de negocio con contenidos legales. Así se refirió a servicios como Spotify, "una página fantástico" en el que la música es gratis pero los artistas reciben sus honorarios gracias a la publicidad que hay.

Desconexión y sistema de avisos

Para la industria la solución está en el modelo francés que avisa a los internautas y después les desconecta el servicio si reinciden. "En ningún país se ha cortado todavía la línea a nadie". Es para que la gente cambie su comportamiento. añadió Kennedy.


Fuente desde: adslzone