La banda ancha móvil cada vez cuenta con más clientes y sobre todo en vacaciones aumenta su uso en las zonas de costa donde veranean los internautas. Según Movistar, la velocidad real ha aumentado en 300 Kbps de bajada con respecto al pasado año.

La operadora ha medido la velocidad en 21 zonas costeras a lo largo de los meses de junio, julio y agosto. Los resultados muestran que los clientes navegan a 1,3 megas de media mientras que el año pasado la velocidad era de un megabit. Con esta velocidad, la navegación fluida y la descarga de correo está asegurada.

Movistar destaca además que las pruebas se realizaron contra tres servidores diferentes y el 40% fueron en movilidad y el 60% en conexiones estáticas. Actualmente, la operadora ofrece hasta 7,2 megas de velocidad en algunas zonas urbanas y en 2010 se espera que lance conexiones de 21 megas en movilidad gracias a la tecnología HSPA+MIMO.

La banda ancha móvil ofrece más subida que el ADSL

Tal y como publicó el portal especializado Movilzona.es, la velocidad media real de subida que ofrece Movistar en sus ofertas de banda ancha móvil es de 346 Kbps frente a los 234 Kbps que ofrece Telefónica en todas sus modalidades de ADSL.

Curiosamente, la banda ancha móvil acelera más que la fija y es que los operadores consideran prioritario aumentar la cobertura 3G y ofrecer mayor número de servicios como TV Móvil o descarga de contenidos multimedia.


Fuente desde: adslzone