Sharp comercializa en Japón móviles que se recargan mediante un pequeño panel solar que se pega en el parabrisas de los vehículos. Este modelo aun no ha llegado a Europa pero parece que los fabricantes comienzan a interesarse por los móviles ecológicos.

LG ha sido de los primeros en lanzar un móvil que es capaz de generar 3 horas de autonomía con sólo 10 minutos de luz solar. Para ello, el usuario debe poner al sol un pequeño panel que incorpora la parte posterior del teléfono.

Hoy se ha presentado el Samsung Blue Earth, un terminal fabricado con materiales que los humanos desechamos en nuestro día a día. Este modelo ecológico dispone de una cámara de 3,2 megapíxeles con detección de caras. Además, reproduce canciones en MP3, tiene radio y hasta reconocedor de canciones.  Para los amantes de la música dispone de Bluetooth audio streaming, lo que se conoce como A2DP. A destacar la batería de 1080 mAh y la posibilidad de insertarle una tarjeta microSD de hasta 16 GB (4.000 canciones MP3 aproximadamente). Ver ficha técnica del terminal y fotos en alta definición.

Por su parte, el fabricante chino ZTE empezó a suministrar su modelo Coral-200 Solar, dotado de un panel solar en la parte posterior, a los operadores de telefonía móvil Digicel, que opera en región del Caribe, y Safari-com, que lo hace en Kenya.

La pregunta es, ¿Sacrificarías prestaciones de un móvil avanzado para comprar un terminal ecológico?


Fuente desde: adslzone