El descenso en el tráfico P2P está justficado debido a la entrada en vigor de "leyes antipiratería" que castigan a los internautas. Además, esta bajada de tráfico se produce en beneficio de los servicios de streaming que permiten ver vídeos o escuchar canciones desde la propia página web. El ejemplo que todos conocemos es el de Youtube que precisamente acaba de superar la mágica cifra de 1.000 millones de visitas diarias.

Por otro lado, cada vez están cobrando más protagonismo los sitios de descarga como Megaupload o Rapidshare. Los usuarios prefieren pagar por cuentas premium para poder almacenar sus contenitos y descargar más rápido que en redes P2P.

En Francia critican hasta el streaming

El país galo ha sido de los primeros en encabezar la lucha contra el intercambio de ficheros permitiendo que los internautas puedan ser desconectados o multados. El sitio francés Numerama ha señalado que el streaming no tiene por qué ser más legal que el P2P, de hecho es un motivo de reflexión para los legisladores.

La pregunta clave es, ¿Youtube y el resto de servicios de steeaming continuarán siendo gratuitos en el futuro? Parece que los autores quieren que se pague por "todo" lo que permita reproducir sus obras.


Fuente desde: adslzone