La telefonía móvil ecológica llega con fuerza. Desde el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona, todos los fabricantes estaban volcados con los prototipos ecológicos que respetan el medio ambiente y utilizan energías renovables.

LG ha sido de los primeros en lanzar un móvil que es capaz de generar 3 horas de autonomía con sólo 10 minutos de luz solar. Para ello, el usuario debe poner al sol un pequeño panel que incorpora la parte posterior del teléfono. Además, entre las opciones que incorpora el usuario puede puede calcular cómo ayuda a reducir las emisiones de CO2 durante el tiempo que usa el cargador solar.

Características del teléfono

El móvil dispone de una amplia pantalla táctil frontal de tres pulgadas con resolución WQVGA (400 x 240), es decir muy similar al display del LG Renoir. El diseño es diferente, mucho más limpio y con un solo botón en el frontal. Sin duda que a pesar de ser un modelo ecológico, su diseño está a la altura de los mejores productos de la firma.

Otro detalle interesante es que sólo pesa 87 gramos y su grosor es de 12 milímetros. Además, reproduce ficheros MP3 y tiene una memoria interna de 42 megas, ampliable a 8 GB por medio de una tarjeta microSD,


Fuente desde: adslzone