Según datos publicados por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la televisión de pago ha visto reducido en total su número de clientes en casi 120.000, si se suman los datos de todas las plataformas. Sólo han logrado aumentar su número de clientes, Jazztelia TV e Imagenio.

La televisión digital de Telefónica es la gran triunfadora gracias al canal de fútbol Gol TV. La operadora decidió incoporarlo de forma gratuita y eso sumado a las promociones agresivas que está ofreciendo, ha logrado convencer a la mayoría de clientes. Por su parte, Jazztelia TV ha subido pero sigue estancada por debajo de los 8.000 clientes, una cifra muy pobre teniendo en cuenta que es uno de los operadores alternativos más activos del año.

Ono y Digital+ han sido los operadores que han perdido el 90% de los clientes en el segundo semestre. La plataforma de Sogecable está abocada al fracaso si no mejora su oferta de contenidos. Ni si quiera Canal Plus Liga está haciendo frente al canal de Mediapro de fútbol. De hecho, por primera vez ha bajado de los dos millones de abonados. La operadora de cable tampoco ha salido bien parada, los precios elevados son la principal causa.

Los operadores locales suben

El operador de cable gallego R sumó 5.000 clientes hasta rozar los 79.000 abonados a su TV de pago, mientras Euskaltel creció en cifras similares para alcanzar los 60.000 clientes y mostrar su fortaleza que le ha permitido crecer en un año un 33%. Por su parte, Telecable Asturias sumó en el segundo trimestre 3.000 abonados.


Fuente desde: adslzone