Por rango de velocidad, el 72% del total de líneas de banda ancha acumuladas en España a junio de 2009, se situaron en el rango de entre los 3 y los 10 megas, siendo la mayoría conexiones de Telefónica.

Las líneas de 1 mega representaron el 12,5% de las conexiones, mientras que las de 20 megas representaron el 8,2%. El dato negativo aparece en las conexiones ultrarrápidas que sólo suponen el 0,2%. Ni las ofertas de 50 megas de Ono, ni los 30 megas de Telefónica logran captar clientes. España se sitúa muy por detrás de otros países donde los operadores ofrecen VDSL y FTTH con velocidades entre 30 y 100 megas.

Los servicios de televisión bajan

Los ingresos por este tipo de servicios registraron un descenso interanual del 23,8%, hasta los 1.195 millones de euros. En total, a finales del segundo trimestre se registraron 4.166.394 abonados a los servicios de televisión de pago, un 3,6% menos que durante el mismo trimestre del año anterior. A pesar de la llegada de la TDT de pago, los servicios triple play han perdido abonados.

Ingresos por tecnología

Los servicios de banda registraron unos ingresos de 978 millones de euros, con un leve crecimiento del 0,5% con respecto al mismo trimestre del año anterior (974 millones). Las ofertas de FTTH sólo han supuesto un 0,01% de la facturación, lo cual demuestra la escasa penetración de esta tecnología en España.


Fuente desde: adslzone