La intención es conseguir 320 millones de clientes en 2012, lo que supondrá un crecimiento anual del 6% frente a los 252 millones actuales. En los próximos años, Telefónica será, según su presidente, "más diversificada", con un 34% de accesos en latinoamérica en 2012; "más innovadora", con un 27% de ingresos procedentes de la banda ancha y las nuevas aplicaciones, y "más móvil", con un 80% de los accesos a través de la telefonía móvil.

Nuevas ofertas de fibra en España

La operadora trabaja en el lanzamiento de ofertas de 100 megabits. Hace un año inició un piloto en Madrid para probar este tipo de conexiones que se lanzarán comercialmente a partir del próximo año. Hay que recordar que Telefónica sólo está obligada a revender a sus competidores las modalidades de hasta 30 megas.

Los despliegues de fibra serán selectivos y sólo en las zonas donde la operadora considere que habrá retorno de la inversión. En este momento de crisis económica, el cliente busca ofertas asequibles antes que velocidad. En ese sentido, Alierta señaló que la recuperación económica llegará en 2011.

Mayor retribución al accionista

Telefónica distribuirá un dividendo de 1,40 euros por acción para el ejercicio 2010, lo que supone un incremento anual del 21,7 por ciento. El objetivo es llegar a 1,75 euros por acción en 2012.

Una vez más, la compañía sorprende al mercado durante el "Día del Inversor".


Fuente desde: adslzone